El Valencia, que el miércoles disputará en el Sánchez-Pizjuán su partido de la sexta jornada de LaLiga, ha perdido quince de los veinte últimos partidos oficiales que ha jugado en el campo del Sevilla, donde a lo largo de la historia ha obtenido 18 victorias (18%), otros tantos empates y 63 derrotas (64%).
El Valencia es el rival al que más veces se ha medido el Sevilla en su historia, con 198 enfrentamientos oficiales, de los cuales ha ejercido como local en 99 y la primera de estas visitas fue en la Copa, en la fase de grupos de la edición de 1928, cuando los sevillistas golearon por 7-2 infructuosamente, porque quedaron apeados mientras que los che se metieron en los cuartos de final.
La temporada antepasada, se cerró con un Sevilla-Valencia (1-0, gol de Reguilón) y en el curso 20/21, los levantinos perdieron en Sánchez-Pizjuán tanto en Liga (1-0, gol de En-Nesyri) como en los octavos de la Copa (3-0, doblete de Luuk de Jong y tanto de Rakitic).
Antes, el Valencia de Marcelino García Toral había ganado dos veces seguidas en Sevilla, cortando una racha de catorce años sin triunfo valencianista en terreno sevillista, entre 2004 y 2018: 0-1 (marcó Parejo) en la campaña 18/19 y 0-2 (doblete de Rodrigo) en el curso anterior.
Un gol de Jordi López en el tiempo de prolongación (1-0) en marzo de 2006 había puesto fin a más de tres lustros sin una derrota del Valencia en el campo del Sevilla, unos años en los que se acumularon casi la mitad (7 de 18) de las victorias visitantes producidas entre estos dos contendientes en la capital andaluza.
El Valencia ha encajado en el feudo sevillista la goleada más abultada de su historia, un 10-3 en la Liga 1940/41 en el que López (4), Guillermo Campanal (3), Torrontegui (2) y Ricardo marcaron para los locales e hicieron los tantos visitantes Mundo (2) y Asensi.