Los octavos de final de la Copa del Rey se juegan en España este fin de semana con un plato estrella: el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis. Será a partido único y en el campo de los verdiblancos. Es un partido de difícil pronóstico. Pese a la superioridad histórica del Sevilla, el Betis está completando una temporada fantástica y marcha tercero de la Liga, justo por detrás del vecino.
El hecho de que se juegue en el Villamarín no altera demasiado las cuotas. El Sevilla ha ganado más derbis que el Betis en el propio campo bético. Es más, de las ocho ocasiones en las que se han visto las caras en el torneo del KO, en seis pasó de ronda el equipo de Nervión. Las dos acontecidas en este siglo (2006-07 y 2015-16) fueron de claro color blanquirrojo. Hace 15 años se decidió sólo por un gol (0-0 en Nervión y 0-1 en Heliópolis), pese a las claras ocasiones que tuvo el Sevilla en la vuelta. Hace un lustro, los de rojo ganaron en el Villamarín por 0-2 y completaron una eliminatoria histórica con un contundente 4-0 en el Sánchez-Pizjuán.
Pero hay elementos que igualan la contienda. Aparte de ser a partido único y el buen curso de los de Pellegrini, los de Julen Lopetegui acuden con medio equipo de baja. No cesan los problemas en Nervión desde hace dos meses. Además, el importantísimo partido en la Liga del miércoles en Valencia podría distraer la atención sevillista.
Las principales cuotas están de la siguiente manera:
Victoria del Betis en 90 minutos: 2.50
Triunfo del Sevilla en 90 minutos: 2.90
Ambos equipos marcarán (90 minutos): 1.90
Se clasifica el Sevilla: 1.90
Se clasifica el Betis: 1.80
Se decidirá en la prórroga: 7.00
Se decidirá en los penaltis: 5.50