13 de abril de 2022 – 17:14

Ninguno de los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final de la UEFA Europa League quedaron desequilibrados en el encuentro de ida, por lo que el tránsito hacia las semifinales está abierto, pendiente para los segundos partidos previstos para el jueves próximo.

Tres de los cuatro duelos acabaron en empate. Todos a un gol. Sólo el Sporting de Braga consiguió ganar. Derrotó al Rangers por 1-0. Un margen que no es determinante y que mantiene con expectativas al cuadro escocés que ejercerá de local en el segundo partido.

El Barcelona no pasó del empate en Fráncfort ante el Eintracht. El cuadro de Xavi Hernández, gran favorito de la competición, obtuvo un buen marcador visto lo visto en Alemania donde se distanció de la excelencia de los tiempos recientes y fue sometido durante mucho tiempo por su adversario.

Un triunfo basta al conjunto azulgrana para situarse entre los cuatro supervivientes del evento. El Barcelona acumula 15 encuentros sin perder por lo que apunta hacia las semifinales en la serie contra el décimo de la Bundesliga, que se aferra a la Liga Europa como camino más corto hacia una competición continental el próximo curso.

El equipo de Oliver Glasner suele ofrecer buenos rendimientos a domicilio pero el asalto del Camp Nou el jueves parece complicado. El Barcelona ha tirado de contundencia en los partidos de vuelta de este evento aunque sus partidos como local en dieciseisavos y octavos no fueron los mejores.

El ganador de esta eliminatoria entre el representante español y el alemán se enfrentará al vencedor del choque entre el West Ham y el Olympique de Lyon, que acabó con el mismo resultado, empate a un tanto, en el duelo jugado en Londres. El representante francés, con un gol de Tanguy Ndombelé, frustró al equipo inglés que estaba en ventaja en el marcador. La eliminatoria se definirá en el Parque Olímpico de Lyon, recinto en el que el equipo galo que exprime sus cualidades en el torneo europeo después de la irregularidad que muestra en la Ligue 1. A pesar de no poder ganar, el West Ham salió airoso del duelo. Jugó la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Aaron Cresswell, que no estará en el partido de vuelta.

Por el otro lado del cuadro, el Leipzig y el Atalanta dejaron para el próximo jueves también el desenlace de la eliminatoria. Igual que los anteriores, el choque de ida acabó con empate a un tanto. No pudo el conjunto de Gian Piero Gasperini mantener la ventaja que consiguió pasado el cuarto de hora por medio del colombiano Luis Muriel. Davide Zappacosta igualó a la hora de un partido plagado de alternativas por dos equipos atrevidos que dan más relevancia a su ataque que a su defensa. Ambos aspiran a su primera semifinal de la Liga Europa. Todo está pendiente de lo que suceda en Bérgamo. El vencedor estará en el cartel de las semifinales contra el ganador de la serie entre el Braga y el Rangers, el único de los choques de cuartos que no terminó en empate.

Fue el representante portugués, con un gol del español Abel Ruiz, el que tomó ventaja en Braga que pudo lograr un triunfo más amplio. Aun así afronta con aspiraciones el enfrentamiento el Rangers una de las revelaciones de la competición que, entre otros, dejó en el camino al Borussia Dortmund, uno de los aspirantes al éxito. El cuadro de Gio Van Bronckhorst vuelca sus expectativas en el torneo europeo después de haberse alejado del liderato de la Liga de Escocia en favor del Celtic de nuevo. La baja del colombiano Alfredo Morelos, lesionado, es un duro contratiempo para el líder del ataque del equipo escocés que se encontrará, por primera vez en las eliminatorias, con la necesidad de remontar y obligado a jugar al ataque. Tanto ante el Dortmund como en el siguiente tramo frente al Estrella Roja, el combinado de Glasgow manejó marcadores favorables de la ida.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.