30 de mayo de 2022 – 9:53

El Girona FC lo ha vuelto a hacer. El conjunto catalán, liderado por Stuani, volverá a disputar esta temporada el play off de ascenso a LaLiga Santander para intentar retorna a la élite, pero para ello deberá romper una estadística que marca el curso de ascensos en la categoría de plata.

Cerró la temporada como sexto clasificado, por encima del Real Oviedo, y ahora le tocará jugar ante el Eibar. Un experto de los play off ante un equipo que llega muy tocado a la eliminatoria.

El Girona es el equipo de España que más veces ha jugado el play off de ascenso a la Primera División, en total cinco veces. De esas cinco, cuatro llegó a la final y en ninguna ha sido capaz de ganar la final por el ascenso.

La última vez que disputó la final por el ascenso fue el pasado año, momento en el que consiguió vencer en la ida 1-2 y vio como el Rayo Vallecano le remontaba y lograba la plaza de ascenso en terreno catalán.

Esta decepción llegaba de forma inmediata tras caer el año anterior también en la final ante el Elche, quedándose, como ya es una costumbre, en las puertas del ascenso a la élite.

El Girona quiere acabar con esta racha, pero cuenta con una estadística horrible en el play off.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.