8 de febrero de 2023 – 11:00

El Real Madrid necesita resetear si quiere ganar títulos este año. Dejando a un lado las competiciones de un curso natural, el equipo blanco se despejará en un campeonato en el que confía en ser campeón: el Mundial de Clubes. El hecho de haber levantado la Champions League le permite estar en el torneo y partir como favorito al título. Aunque ningún rival tiene más nivel que los de Carlo Ancelotti, la fase K.O siempre es un riesgo pero la historia casi siempre ha caído del lado de los clubes europeos y siempre del lado del Real Madrid.

Desde que desapareció la Copa Intercontinental y comenzó el Mundialito en el año 2000 se han celebrado 18 ediciones y el balance de campeones es muy favorable para los equipos de Europa. En catorce ocasiones, un club del viejo continente siempre ha levantado el título y la última vez vez que provenía de otra confederación fue en 2012 cuando el Corinthians venció al Chelsea en la gran final. Sin embargo, los datos mejoran cuando el conjunto blanco ha participado en el torneo.

En total, el Real Madrid ha participado en cuatro ocasiones y ha salido campeón en todas, es decir, una efectividad del 100% dónde nunca ha perdido un partido. El primer objetivo será vencer al Al Ahly egipcio y abrirse paso para llegar a la gran final. Ancelotti sabe que es importante ganar el primer título del año y dar un cambio de mentalidad a una plantilla que ha quedado mermada por los últimos resultados. Por ello, el peso de ser favorito no debería ser algo incómodo para ellos y la historia acompaña al conjunto merengue para conquistar un título que podría servir para dar impulso a lo que resta de temporada.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.