3 de marzo de 2023 – 11:00

El FC Barcelona está echando mucho de menos las cifras goleadoras de Robert Lewandowski. El delantero polaco llegó con pie firme al equipo de Xavi Hernández a base de goles que han hecho que los azulgranas se impulsaran hasta llegar al liderato con una buena ventaja de puntos con el Real Madrid. Sin embargo, todo ha cambiado a raíz del Mundial de Qatar y, desde entonces, el exjugador del Bayern no ha vuelto a ser el mismo.

Su adaptación al club fue tan rápido que el "9" no ha tenido dificultades para posicionarse como el Pichichi de la competición doméstica. Hasta la última jornada antes de que se celebrase la Copa del Mundo, Lewandowski sumaba doce goles en 14 partidos, un balance tremendo ya que tenía un promedio goleador de 0,85 goles por partido.

Una vez la competición volvió después del parón, su rendimiento ha caído en picado. Después de estar tres partidos sancionados por su expulsión en Pamplona, el polaco apenas se ha acercado a tener buenos números goleadores. En seis partidos sólo ha marcado dos goles, un balance preocupante que ha encendido las alarmas ya que su promedio es de 0,33 goles por partido.

Aunque el equipo consiguió solventar su sequía, la derrota contra el Almería dejo claro que el Barça sufre más de a cuenta cuando el polaco no está fino. Además, su lesión en el muslo evidencia que la gran carga de minutos le ha pasado factura y estará 18 días de baja, perdiéndose así dos jornadas ligueras.

Lewandowski ha marcado el 33% de los goles del Barcelona esta temporada en liga, una estadística que demuestra la dependencia que tiene el equipo en torno a su delantero centro. Por lo tanto, la lesión le servirá como advertencia a Xavi para darse cuenta de que el polaco necesita bascular más en el tramo final de la temporada.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.