20 de marzo de 2023 – 11:00

LaLiga Santander se jugaba prácticamente la decisión de su título en el Spotify Camp Nou. Con nueve puntos de ventaja llegaba el Barcelona, que apenas tenía presión en este partido. Todo caía del lado del Real Madrid, al que no le valía el empate. La presión no le jugó una mala pasada al conjunto blanco a pesar de la situación, pero fue Franck Kessie el que lo decidió todo en los últimos minutos de juego cuando parecía que podía caer del lado madridista.

El partido empezó bastante bien para los intereses del Real Madrid. Es cierto que el Barça salió apretando desde el primer minuto, pero fue Vinicius el que golpeó primero. En una jugada por banda consiguió meterse en el área y centrar. El balón pegó en la cabeza de Araújo y se metió en la portería sin que Ter Stegen pudiera hacer nada.

De esta manera, el Real Madrid se ponía por delante y parecía bastante cómodo en el partido. Las dos líneas de defensa y el centro del campo estaban bastante unidas y no dejaban prosperar al Barcelona, que se limitaba a mover el balón horizontalmente sin éxito alguno. Pero cuando parecía que el conjunto de Ancelotti se llevaba la ventaja al descanso, Sergi Roberto se encargó de poner el empate.

La segunda parte estuvo cargada de tensión por ambas partes, aunque con el paso de los minutos esa sensación iba cayendo del lado del Real Madrid. En el minuto 81, Asensio consiguió marcar y poner el 1-2 que tanto estaba buscando el equipo blanco. Aunque, para su mala suerte, estaba en fuera de juego y fue anulado tras la revisión del VAR.

Ese palo le sentó muy mal al Real Madrid y Kessie lo aprovechó marcando el 2-1 en el minuto 91, sentenciando el partido y prácticamente la liga. Con este resultado, el Barcelona se coloca a 12 puntos de los blancos, una distancia que parece ya insalvable.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.