21 de marzo de 2023 – 12:00

El FC Barcelona dio un golpe importante encima de la mesa al imponerse al Real Madrid en LaLiga Santander en la pasada jornada. De ese choque dependía el desenlace de la clasificación. Tras llevar ya 12 puntos de ventaja, los culés empiezan a hacer cuentas para el alirón. Sin embargo, todo este éxito y celebración no sería posible si Xavi no incidiese en un aspecto fundamental del juego: la portería a cero.

El Barça ha dominado la defensa y ha sabido mantener un bloque sólido sin apenas sufrir daño de sus rivales. Con tan solo nueve goles encajados en los 26 partidos de liga disputados, es el equipo que menos goles ha recibido en las cinco grandes ligas. El único que se le acerca es el Nápoles, que lleva 16 goles encajados en 27 partidos de Serie A.

El valor que pone Xavi a mantener la portería intacta está dando sus frutos en liga, aunque es cierto que no pudieron hacer lo mismo en Europa. De hecho, el Barcelona ha jugado este año ocho partidos europeos entre Champions League y Europa League con resultados desastrosos. 16 goles encajados, dejando una media de dos goles por partido. No ha mantenido la portería a cero en ningún partido europeo.

Pero en la liga la cosa ha cambiado y los de Xavi tienen las cosas claras a la hora de afrontar cada partido. Son muy pocos equipos los que pueden presumir de haberle marcado al Barcelona. No obstante, todavía tiene por delante la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Donde tendrá que rematar a un Real Madrid que tiene ganas de revancha. El objetivo prioritario de los culés es ganar la liga y pensar ya en el año que viene para poder volver a lo más alto de la Champions League, ya que llevan ocho años sin ver el trofeo.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.