17 de abril de 2023 – 11:00

Tras recibir la noticia de que tanto el Villarreal como la Real Sociedad habían perdido, llegaba el momento de que el Real Betis diera un golpe encima de la mesa. Los hombres de Pellegrini recibían al Espanyol en casa y los tres puntos eran una obligación. Pero también era un factor que les podía hacer recuperar el sueño de la UEFA Champions League. De esta manera, el Betis salió al ataque desde el principio para intentar que el partido no se le pusiera cuesta arriba.

Una buena jugada por banda de Luiz Henrique acabó con una asistencia hacia Ayoze Pérez, quien puso el primer gol de la tarde. La motivación de los locales iba incrementando y el Espanyol estaba cabizbajo. Por tanto, el Betis siguió al ataque. Tanto es así que Juan Miranda puso el 2-0 minutos después, con la consecuente alegría de la afición que veía que los tres puntos se quedaban en casa.

Sin embargo, el Espanyol no dio el partido por perdido en ningún momento. Y en la segunda mitad, César Montes marcó un auténtico golazo de chilena para poner el 2-1 y sembrar las dudas en el Benito Villamarín. Un gol que los hombres de Pellegrini no se esperaban, aunque no se pusieron nerviosos.

De hecho, William Carvalho puso el 3-1 en el minuto 69, siendo ya un golpe definitivo para el partido. El Espanyol lo siguió intentando e incluso Braithwaite marcó un gol en el minuto 94. Pero el colegiado Hernández Hernández lo anuló por fuera de juego y, seguidamente, señaló el final del partido. Así, el Betis ha recortado puntos y ahora se encuentra a tan solo tres de la Real Sociedad y un punto por encima del Villarreal. El siguiente reto es contra Osasuna fuera de casa, por lo que tendrán que seguir ganando si quieren llegar al objetivo.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.