2 de mayo de 2023 – 12:00

En LaLiga Santander no solo está en juego el título liguero. También hay trofeos a nivel individual como el galardón al máximo goleador, conocido como la Bota de Oro. Y Robert Lewandowski tenía todo el favoritismo para llevarse este trofeo después de su gran arranque de temporada, que aventajó al polaco en la lista de goleadores de la liga. No obstante, a medida que ha pasado la temporada, ha habido un jugador clave que se ha acercado mucho y que puede arrebatarle la Bota de Oro: Karim Benzema.

Y al francés tan solo le ha hecho falta el mes de abril para estar cerca de Lewandowski. Benzema logró un hat-trick en el Bernabéu contra el Real Valladolid al principio y, justo al final del mes, logró otro triplete de goles contra el Almería. Esos seis goles le han valido para colocarse segundo en la tabla de goleadores, con 17 goles marcados en 32 jornadas disputadas.

El delantero polaco del Barcelona sigue guardando una mínima distancia de dos goles, con 19 goles marcados. Logró anotar contra el Rayo Vallecano y contra el Betis. Gracias a esos dos goles, pudo distanciarse de Benzema. Los dos perseguidores más inmediatos a esta dupla son Joselu, con 14 goles, y Enes Ünal, con 13 goles. Sin embargo, todo parece indicar que la Bota de Oro se decidirá entre Lewandowski y Benzema.

Con el título de liga en sus manos, siendo su primer año en la competición, lograr ese galardón sería una buena forma de acabar la liga para Lewandowski. Pero dado el estado de forma de Benzema, que también le marcó un hat-trick en Copa del Rey al Barcelona, nada está decidido aún. Queda por ver cuál de los dos jugadores mostrará un mejor rendimiento en lo que resta de temporada. Aunque a Benzema todavía le quedan dos competiciones más por disputar.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.