5 de mayo de 2023 – 18:00

Sin más competiciones en las que preocuparse, parecía un drama el hecho de que el Atlético de Madrid solo tuviera LaLiga Santander por delante hasta el final de temporada. Sobre todo sabiendo que el rendimiento que estaba teniendo el Barcelona no era compatible con el del Atlético y que, por tanto, estaban condenados a una temporada sin títulos. Aun así, tenían un claro reto por delante. Asegurar la plaza de Champions League y alcanzar al Real Madrid en la segunda posición de la tabla.

No había mucha gente que creyera en ese objetivo. Pero desde que el conjunto blanco se empezó a enfocar aún más en Copa del Rey y Champions, los hombres de Simeone se fueron acercando sigilosamente. Tanto que, en la última jornada y con otro tropiezo más del Real Madrid, el Atlético por fin alcanzó lo que estaba buscando.

Adelantar al equipo de Ancelotti no había sido fácil, pero se explica a través de los números. En los últimos cinco partidos, el Atlético de Madrid ha marcado 15 goles. Haciendo una media de tres goles por partido. Destacan en estas cifras los últimos dos encuentros contra el Real Valladolid y contra el Cádiz. Donde el Atlético de Madrid marcó cinco goles en cada partido.

Además, de sus últimos diez partidos en liga solo ha perdido uno: contra el Barcelona por una diferencia mínima de 1-0. Lo demás han sido nueve victorias que le han dado un impulso muy grande a los rojiblancos. Por delante, al Atlético de Madrid le quedan cinco partidos y solo dos de ellos los jugará de local: contra Osasuna y contra el Villarreal. Pero sabiendo que el Real Madrid tiene muchos compromisos más por delante, será algo más sencillo para los colchoneros mantener la segunda posición hasta el final de la competición y ya pensar en el año que viene.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.