11 de agosto de 2023 – 10:00

El Real Madrid ha recibido una de las peores noticias que podía recibir a escasos días de que empezara el campeonato liguero. Thibaut Courtois se ha lesionado y su recuperación es de larga duración. Por tanto, el equipo blanco se ha quedado sin su portero titular durante meses. Esto ha hecho que numerosos porteros salgan a la luz como posibles sustitutos del belga. Aunque destacan dos por encima de los demás. El primero de ellos es David de Gea, cuyo fichaje estuvo truncado hace unos años y ahora llegaría libre tras dejar el United.

Sería una de las opciones más viables ya que no hay necesidad de negociar con ningún club. El portero español jugó 38 partidos de liga durante la temporada pasada, con unos números de 43 goles en contra, que se traducen en 1.13 goles encajados por partido. En cuanto a intervenciones, destacan 101 paradas en total y 740 pases buenos.

Pero De Gea no ha sido el único candidato a la portería del Real Madrid. Yassine Bounou (Bono) también ha sido uno de los más sonados ya que en el Sevilla no parece contar mucho. Sin embargo, la opción de Bono cuenta con la pega de que los blancos están obligados a sentarse con el Sevilla.

Los números de Bono se resumen de la siguiente manera. 25 partidos jugados en la pasada liga, con un total de 41 goles en contra. Esto le deja una peor media que De Gea: 1.64 goles por partido. Destacan también 67 paradas en total y 627 pases buenos realizados en esos partidos.

La decisión pasa a ser del Real Madrid, aunque a priori el caso de David de Gea parezca más fácil de negociar. Es cierto que esta sustitución tendría valor solo esta temporada, ya que después se incorporaría Courtois. Por tanto, los propios porteros también lo tendrán que valorar.

Esta web ofrece contenido sobre apuestas disponible solo para mayores de 18 años.