El plan de España estaba funcionando muy bien en la clasificación hacia la Eurocopa, salvo por un partido en concreto. La derrota ante Escocia fue un gran palo para la clasificación ya que podía poner en riesgo el puesto de líder de los españoles. La única manera de arreglarlo era hacer lo mismo que hicieron los escoceses: ganar. Y los hombres de Luis de la Fuente tuvieron las ideas muy claras desde el principio.
El ataque fue protagonista en el arranque de España. Las jugadas ofensivas se sucedían, pero Escocia estaba bastante bien organizada y los españoles no eran capaces de entrar. El tiempo pasaba y la recompensa no llegaba. De hecho, en la segunda mitad le anularon un gol a McTominay por fuera de juego que pudo haber sido una gran decepción.
Pero Morata, de cabeza, puso a España por delante en el marcador con un buen gol que empujó a España a la victoria. Un error garrafal de un defensa provocó una recuperación de balón de Joselu, que le sirvió en bandeja el segundo gol a Sancet. El resultado: 2-0, exactamente el mismo resultado que en su derrota.
La misión de España es seguir avanzando para intentar quedar por encima de los escoceses. Y la siguiente piedra en el camino es Noruega. Un país que destaca por su máximo goleador, Erling Haaland.
La opción que señala que Haaland marcará en cualquier momento del partido tiene una cuota de 2.50 euros por euro apostado. Hay bastantes probabilidades de que suceda según las casas de apuestas, pero los españoles ya fueron capaces de neutralizar la amenaza noruega en la primera jornada. Como visitantes será algo más complicado. Aunque las estadísticas que ha dejado España en esta clasificación le hacen muy difícil la tarea a los noruegos.