El Nápoles encaraba esta temporada con la sensación de haber sido muy superior el pasado año. Por tanto, querían defender el título de la Serie A desde el principio con solidez. También tienen la Champions League en el horizonte, pero lo cierto es que la liga no les está yendo nada bien. Sus resultados están dejando mucho que desear y, por ahora, ocupan la cuarta posición en la clasificación. Su distancia con el líder, que por ahora es el Inter de Milán, es de 10 puntos.
Y es preocupante porque tiene a dos equipos con un punto menos, como son el Atalanta y la Fiorentina, que pueden arrebatarle su posición de Champions ante cualquier despiste. Un tropiezo como el que tuvo el Nápoles en la última jornada, cuando cayó en casa ante un Empoli que ocupaba los puestos de descenso.
Su siguiente partido lo jugará precisamente ante Atalanta como visitante. Un partido muy disputado en el que los pronósticos sitúan, por muy poco, al Nápoles como vencedor con una cuota de 2.60 euros por euro apostado. La diferencia es mínima con el Atalanta, cuya cuota a su victoria asciende ligeramente a los 2.63 euros. Ambos equipos llevan una racha de más de cinco partidos consecutivos marcando al menos un gol. Por tanto, sería lógico señalar la cuota de que ambos equipos marcan gol en el partido, lo que asciende a los 1.62 euros.
Aunque el problema que tiene el Nápoles no solo es el Atalanta. Días después tiene que visitar al Real Madrid en Champions League, donde todos los pronósticos están en contra. Una derrota ante los blancos podría ponerles contra las cuerdas, por lo que el calendario no es precisamente favorable para el Nápoles. No les queda otra opción que intentar ganar para olvidar todo lo malo y no alejarse aún más de su objetivo.