La pasada jornada de LaLiga EA Sports se presentaba bastante complicada para el Cádiz. La presión y la obligación de ganar eran una realidad y la afición mostró su descontento ante la situación desde el principio. Sin embargo, los jugadores estaban dispuestos a dar una alegría a su afición y se plantaron ante un Getafe que no pudo hacer otra cosa que no fuera defender. El equipo gaditano dominó la primera parte, con posesión y llegadas al área de Soria. Y precisamente en una de esas llegadas vino la acción que cambió el partido.
En un centro al área, Djené golpeó el rostro de Chris Ramos y el colegiado señaló penalti a favor del Cádiz. Rubén Alcaraz fue el encargado de lanzarlo y convertirlo en el gol de ventaja que animó a la afición. No obstante, a partir de ese momento, el Cádiz iba a dejar un poco de lado su faceta ofensiva para defender el resultado.
Y eso le pasó factura en la segunda mitad. El Getafe dio un paso adelante y el equipo local sufrió mucho para mantener el resultado. De hecho, Latasa marcó el gol del empate, aunque fue anulado por fuera de juego. El Cádiz resistió y se llevó los tres puntos.
De nada servían esos puntos si sus rivales conseguían sumar. No fue el caso. El Celta perdió su partido y ahora se encuentran a cinco puntos de los gallegos, a falta de nueve puntos por disputarse. El Cádiz todavía cree en la salvación y tendrá que jugársela de nuevo en el Sánchez-Pizjuán en la jornada entre semana. El miércoles, el Cádiz vive una auténtica final ante un Sevilla que viene de perder y que no se juega nada. Los pronósticos no están de su lado, ya que la cuota a la victoria del equipo gaditano llega hasta los 4.33 euros por euro apostado. Pero no les queda otra que arriesgarlo todo.