Sabiendo que el Girona había caído, al Barcelona se le presentaba una oportunidad de oro para ponerse de nuevo en la segunda posición. Una posición que es muy importante para los culés ya que, si no la consiguen, no podrán disputar la próxima edición de la Supercopa de España. Jugaban el lunes en tierras culés ante una Real Sociedad que no estaba en su mejor momento. Los hombres de Xavi fueron superiores desde el principio y, pese a que la Real hizo el intento de adelantarse en el marcador, fue el Barça el que lo logró.
Un gol de Lamine Yamal en el minuto 40 de partido puso en ventaja a los de Xavi. Lo cierto es que el partido ofreció bastante igualdad en el transcurso de la segunda mitad y la Real Sociedad se creyó con posibilidades de, al menos, empatar. Sin embargo, en los instantes finales y previa revisión de VAR, el colegiado señaló penalti a favor de los culés.
Raphinha fue el que sentenció desde los once metros y le dio al Barcelona el 2-0 que sabía a gran triunfo. A falta de tres partidos para que termine LaLiga EA Sports, el equipo culé está segundo, un punto por encima del Girona. Por tanto, dependen de sí mismos para firmar esa segunda plaza.
Hay jornada entre semana, por lo que el Barcelona no tiene mucho tiempo para descansar. Los de Xavi viajan para jugar contra el Almería, colista y ya descendido. Es evidente que el Barcelona es favorito para ganar este partido, con una cuota de 1.44 euros por euro apostado.
No hay que olvidar, sin embargo, que el Almería estuvo cerca de llevarse un empate en la ida. El resultado final fue de 3-2 y el Barça sufrió más de la cuenta. Esto indica que, si los de Xavi se relajan, pueden perder la última baza que les queda.