El empate del Mallorca en la última jornada, junto con la victoria del Cádiz en Sevilla, han hecho que el equipo balear no pueda celebrar aún su permanencia en LaLiga EA Sports. Tan solo quedan seis puntos por disputarse y el Mallorca se encuentra cuatro puntos por encima del Cádiz. Esto se traduce en un hecho: si el club dirigido por Javier Aguirre es capaz de ganar en la siguiente jornada, estará matemáticamente salvado independientemente de los demás resultados. Si a esto le sumamos que se enfrentarán a un Almería que ya ha descendido, lo cierto es que todo parece estar de cara.
Sin embargo, no hay que olvidar que el Mallorca no fue capaz de meterle un gol al Almería en la ida. Las circunstancias han cambiado y ahora su rival no se juega nada. Tener a la afición de tu lado hace que los números se pongan más a tu favor. Y eso se traduce en los pronósticos, que dan como favorito para ganar al equipo balear con una cuota de 1.53 euros por euro apostado.
Si echamos un vistazo a los precedentes, los datos apoyan aún más al Mallorca. Jugando como local, el equipo de Javier Aguirre ha ganado al Almería las últimas seis veces que se han enfrentado. De hecho, en esos seis partidos, el Almería solo ha sido capaz de meter un gol.
No sería raro pensar que el Mallorca pueda ser capaz de ganar dejando su portería a cero. Y esta opción tiene una cuota de 2.25 euros. Si directamente nos decantamos por la opción de que ambos equipos no marcan, sin mirar el resultado, la cuota es más conservadora: 1.66 euros. En cualquier caso, Javier Aguirre es consciente de la importancia de ganar el domingo y no puede desperdiciar la ocasión.