La situación que atravesaba el Cádiz a la llegada de la penúltima jornada de LaLiga EA Sports era crítica. Sin embargo, se enfrentaban a Las Palmas en casa y una victoria les mantenía con vida para la última jornada. Era una auténtica final y la afición cadista apoyó a un equipo que salió a por todas. Los canarios, por su lado, mostraron que el empate les valía intentando frenar el juego ofensivo del Cádiz. Lo cierto es que hubo bastante igualdad en la primera mitad hasta que Javi Hernández consiguió marcar un gol que alimentaba las esperanzas.
Sin embargo, el colegiado, tras la revisión en el VAR, lo anuló por un fuera de juego previo. Un jarro de agua fría que no le sentó nada bien al equipo gaditano. En la segunda mitad, Pellegrino sacó todo lo que tenía en el banquillo, con jugadores como Juanmi, Guardiola y Ocampo. Pero la suerte no estaba de su lado. Para más inri, en un intento de cortar un contraataque, Víctor Chust cometió una dura entrada que le costó la tarjeta roja directa.
Con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Cádiz se siguió volcando arriba. Las Palmas estuvo cerca de sentenciar con contraataques que no supieron finalizar. El marcador no se movió en todo el partido y, con el reparto de puntos, se consumó el descenso del Cádiz a LaLiga Hypermotion.
No importaban los demás resultados. Si el Cádiz no ganaba, el descenso era una realidad. El desconsuelo de muchos jugadores cadistas se hizo evidente tras el pitido final y al conjunto de Pellegrino le espera una jornada más que no tendrá trascendencia alguna. Su rival es el Almería que, pese a ser colista, tiene más opciones de ganar el partido con una cuota de 2.05 euros por euro apostado.