El Girona encaraba la última jornada de LaLiga EA Sports con sabor a celebración y a Europa. La afición ya sabía que el equipo había hecho historia, aunque a título personal había un jugador que no quería dar la temporada por finalizada. Se trataba del delantero Dovbyk, que a falta de un partido estaba en plena disputa por el galardón de máximo goleador de la liga. Necesitaba marcar goles para superar a Sorloth y sus compañeros de equipo intentaron ayudarle en la medida de lo posible. En cuanto al partido, el Granada apenas compitió y a la media hora de juego los catalanes ya iban por delante en el marcador con un gol de Eric García.
Tan solo tres minutos después, Tsygankov ponía un gol más en la cuenta del Girona. Cerca del descanso, el Granada cometió penalti y Dovbyk fue el encargado de lanzarlo. No perdonó y pudo marcar el gol que le acercaba a Sorloth. En la segunda mitad, Tsygankov marcó de nuevo para hacer el 4-0 que ya era demasiado para el Granada.
Dovbyk logró anotar a pase de Stuani y este marcó justo después. Faltaba un gol para que el ucraniano pudiera llevarse en solitario el título de máximo goleador. Y, en el minuto 90, el colegiado señaló otro penalti a favor del Girona. De esta manera, Dovbyk selló el 7-0 y pudo convertirse en el máximo anotador.
Por su parte, el Granada no tuvo mucho que hacer. Con la posterior victoria del Almería, los granadinos finalizan la temporada en la última posición. Dos caras muy opuestas de la moneda, aunque el protagonismo de ese partido se lo llevó el Girona. Habrá que ver si son capaces de competir en la próxima edición de la Champions, con el nuevo formato.