El Borussia Dortmund encara esta final de la Champions League con bastante ilusión ya que no era uno de los equipos favoritos para estar en este privilegiado partido. El cuadro amarillo solo ha ganado una vez el trofeo y busca hacerlo por segunda vez, aunque las circunstancias no les son del todo favorables. Se verán las caras con el Real Madrid, el equipo con mayor palmarés en el torneo y que parte como gran favorito. Además, el escenario del partido, Wembley, no le trae muy buenos recuerdos al conjunto alemán.
Desde aquel primer trofeo de la Champions logrado en 1997, el Dortmund solo ha llegado una vez más a la final. Fue en 2013, cuando se enfrentó al Bayern Múnich, también en Wembley. La situación era parecida ya que su rival era favorito. El partido estuvo muy igualado hasta que Mandzukic, en el minuto 60, adelantó al Bayern. Pronto igualó el marcador el Dortmund desde el punto de penalti, por medio de Gündogan.
Y a falta de pocos minutos para el final, Arjen Robben le dio el trofeo al Bayern con el 1-2 definitivo. Un amargo final para el equipo que entrenaba Klopp por entonces. En comparación con aquella final, hay algunos protagonistas que estarán en Wembley. En el lado del Dortmund, Reus y Hummels podrán darle una segunda oportunidad a su club. Pero se enfrentarán a dos ex futbolistas del Bayern que ahora están en el Real Madrid: Kroos (que no disputó aquella final por lesión) y Alaba (que no disputará esta final por lesión).
La victoria del Borussia Dortmund tiene una alta cuota de 4.75 euros por euro apostado. Los números no están a su favor, aunque es cierto que la etiqueta de favorito le corresponde al Real Madrid. Eso puede beneficiarles en cuanto a presión se refiere.