El Real Madrid ha peleado bastante para estar en la final de la Champions. Ha pasado por encima del Manchester City, que era el favorito para revalidar el título, tras una vuelta de infarto. Y también lo ha hecho con el Bayern Múnich en semifinales. Ahora les toca verse las caras con el Borussia Dortmund, un equipo que no ha tenido mucha suerte en la competición.
De hecho, solo han disputado una final este siglo: también fue en Wembley y la perdieron. No obstante, tanto favoritismo puede llegar a despistar. Sobre todo si tenemos en cuenta los precedentes de los partidos entre estos dos equipos.
Analizando los últimos diez partidos que se han visto ambos clubes, lo cierto es que las diferencias no son muy grandes. El conjunto blanco ha ganado 4 partidos, el Dortmund ha ganado 3 y el resto son tres empates. Por su parte, el balance de goles es de 19 goles a favor del Real Madrid y 17 a favor del Dortmund. Los blancos siguen teniendo cierta ventaja, pero el equipo alemán ha demostrado poder competir contra ellos. Ambos clubes no se ven las caras desde la fase de grupos de la Champions de 2017. Tanto en la ida como en la vuelta ganó el Real Madrid, marcando tres goles en cada uno de los partidos.
En lo que respecta a su rendimiento en liga, los hombres de Ancelotti dan un gran paso adelante. Vienen de ser campeones de LaLiga EA Sports, mientras que el Borussia Dortmund no ha podido pasar del quinto puesto. Ambos tienen garantizada su presencia en la próxima edición de la Champions pase lo que pase.
Por el momento, los pronósticos colocan al Real Madrid como favorito para levantar el trofeo con una cuota de 1.30 euros por euro apostado. Aunque las posibilidades del Dortmund no se pueden descartar.