El Real Madrid partía como favorito para llevarse un nuevo trofeo de la Champions League. Con los goles de Carvajal y de Vinicius Junior en la segunda mitad, finalmente lo logró. Sufrió más de la cuenta durante todo el partido y el Borussia Dortmund estuvo muy cerca de complicarle ese trofeo. Pero los madridistas estaban decididos y levantaron su 15ª Champions. En los últimos diez años, los blancos han ganado seis ediciones, lo que es una muestra de su poder. Y hay varias estadísticas que les han permitido llegar tan lejos.
Analizando esas seis finales en las que el Real Madrid se llevó el trofeo, podemos comprobar que cumplieron muy bien su papel en defensa. Ninguno de sus seis rivales fue capaz de marcarles más de un gol. Por tanto, el esfuerzo ofensivo no tuvo que ser demasiado grande. De hecho, en las últimas dos finales contra Liverpool y Dortmund mantuvo la portería a cero. Courtois tuvo mucho que ver en este sentido.
El Atlético de Madrid ha sido el rival que más dificultades le ha puesto sobre el terreno de juego al Real Madrid. En sus dos finales, los rojiblancos llevaron un partido a la prórroga y otro a la tanda de penaltis. En las otras cuatro finales contra Juventus, Liverpool (en dos ocasiones) y Borussia Dortmund, los blancos solo necesitaron de 90 minutos para llevarse el título.
Por tanto, el balance goleador de sus últimas seis finales queda de la siguiente manera: 15 goles a favor y tan solo 4 en contra. Haber encajado menos de un gol por partido ha sido clave para que su éxito haya sido mayor. Los jugadores ya están pensando en su siguiente trofeo. Y con los refuerzos que puedan llegar, el Real Madrid será el candidato número uno a llevárselo de nuevo.