La Eurocopa está sacando partidos de mucha calidad entre rivales, a priori, no tan fuertes. Y ese fue el caso del partido entre Turquía y Georgia, correspondiente a la primera jornada del Grupo F. Un grupo donde los turcos son conscientes de la fuerza que tiene Portugal, por lo que trataron de llevarse los tres puntos a toda costa. Sin embargo, uno de los jugadores que más destacó en el partido fue Arda Güler, el futbolista del Real Madrid. Contribuyó significativamente al juego de ataque de Turquía, que comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 25 con gol de Muldur.
Aunque no le iba a durar mucho la alegría a los turcos. Mikautadze empató el encuentro poco después. Y, aunque los turcos parecían estar un paso más por delante, no eran capaces de materializar. Pero todo cambió en la segunda parte. Arda Güler apareció en escena para marcar uno de los goles de la jornada con un disparo potente desde fuera del área, imposible para Mamardashvili. De esta manera, toda la fuerza georgiana se había visto afectada.
Pese al gol en contra, Georgia no desistió en su intento por llevarse algo positivo. En los instantes finales, el propio Mamardashvili, portero georgiano, subía a rematar en los saques de esquina. Y eso provocó que, en un contraataque, Akturkoglu sentenciara el encuentro a favor de los turcos con el 3-1 final.
Con esta victoria, Turquía se posiciona bastante bien para poder pasar a los octavos de final. Todavía quedan dos partidos, aunque con jugadores como Arda Güler, la ofensiva turca se incrementa. Su siguiente partido es precisamente contra Portugal. Aunque no son favoritos (la cuota de su victoria es de 5.25 euros por euro apostado) los turcos tratarán de sumar al menos un empate.