El rendimiento que ha tenido Croacia en este inicio de la Eurocopa ha dejado mucho que desear. Su primera impresión fue una derrota por 3-0 ante España, lo que dejó a los croatas con la moral por los suelos. Sin embargo, tenían el deber de ganar ante Albania, algo que casi consiguen después de remontar un gol de los albanos. Pero Gjasula empató el partido en el minuto 95, dejando a Croacia con menos posibilidades aún de clasificarse. Los croatas son últimos con un punto, aunque tienen una vía clara para estar en los octavos de final.
En su último partido se verán las caras con Italia, la vigente campeona de la competición. Los italianos tienen tres puntos, por lo que una victoria de Croacia haría que los croatas pudieran clasificarse. Entre los dos países se han enfrentado realmente poco en los últimos años: constan solo tres enfrentamientos en los últimos 12 años. Y resulta curioso que los tres hayan acabado de la misma manera: con un empate a uno.
En vista de las necesidades de ambos equipos y de los precedentes, hay una posibilidad interesante de que ambos equipos marquen gol. Esto tiene una cuota de 1.72 euros por euro apostado. No obstante, el favorito para ganar el partido es Italia, con una cuota de 2.40 euros a su favor.
Si creemos que el partido terminará con resultado de 1-1, al igual que en sus precedentes más recientes, la cuota sube considerablemente a los 6.00 euros. Todo está en juego para los croatas y aún pueden ponerlo todo patas arriba si son capaces de llevarse la victoria. Italia podría caer en la falsa confianza de que el empate les es válido y defender ese resultado podría salirles caro. Todo depende de esos últimos 90 minutos.