España ya conoce el rival que le separa del título de la Eurocopa 2024. Será Inglaterra, que venció por la mínima y en los últimos minutos a Países Bajos. Los ingleses fueron los favoritos al título desde antes de comenzar el torneo, pero a medida que se ha ido viendo el rendimiento de cada uno de los equipos, las cosas han cambiado. De hecho, ahora es España la que tiene las probabilidades a su favor para ganar el partido y, por tanto, tener el trofeo en sus manos. No obstante, hay que tener en cuenta que los precedentes muestran una igualdad entre ambos equipos.
De las últimas cinco veces que se han visto las caras, cada uno se ha llevado dos victorias y el otro resultado fue un empate. El balance es de 8 goles para España y 7 para Inglaterra. Aquí destacamos un dato curioso: España le ha marcado de manera consistente dos goles por partido a Inglaterra en sus últimos cuatro partidos.
Dado el rendimiento de ambos equipos, como se destacaba antes, España tiene una cuota a su victoria de 2.38 euros por euro apostado. La cuota de la victoria de Inglaterra asciende a los 3.50 euros, por lo que los pronósticos ahora creen que los españoles tienen algo más.
Lo cierto es que Inglaterra lo ha pasado mal en sus últimos encuentros. Dos empates en la fase de grupos, prórroga contra Eslovaquia, tanda de penaltis contra Suiza y victoria en el minuto 91 contra Países Bajos. Los hombres de Southgate tendrán que poner algo más de esfuerzo si quieren derribar a una Selección Española que sigue en buena racha y que tampoco conoce la derrota. España, por su parte, tendrá que demostrar que ese favoritismo tiene argumentos que se ven en el terreno de juego.