España sufrió, pero se impuso a Inglaterra en la final de la Eurocopa con un resultado de 2-1. Los goles de Nico Williams y Oyarzabal superaron al tanto de Cole Palmer y el combinado español pasa a la historia. Y lo hace siendo el país más laureado de la competición, con cuatro títulos en sus vitrinas. Para poder lograr este desenlace, España ha tenido que pasar por un camino lleno de dificultades donde se ha enfrentado a Croacia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Todas ellas tenían opciones de ganar el trofeo, sobre todo los alemanes, que jugaban en casa.
Salvando el empate en el último suspiro de Alemania, que provocó la prórroga, España termina esta edición de la Eurocopa con todo victorias. Los números muestran que la superioridad se ha visto en el terreno de juego. Los hombres de Luis de la Fuente han jugado 7 partidos, y el balance de goles es de 15 goles a su favor y solo 4 en contra.
Solo contra Inglaterra, España tuvo la llave del partido con una posesión de balón del 63%. Al mismo tiempo, superó en remates y remates a puerta a los ingleses, por lo que generó más peligro. Es cierto que han sufrido más de la cuenta en la fase de eliminación, donde han encajado un gol en cada uno de los partidos. Pero siempre han sido capaces de volver a dar un paso adelante.
Inglaterra era, precisamente, la favorita a llevarse el título de la Eurocopa al principio de la competición. Llegó hasta la final, pero no pudieron con España. La Selección Española ha hecho historia y esto solo es el principio. Su objetivo es preparar un proyecto que se refleje al máximo en la Copa del Mundo para conseguir su segunda estrella.