La temporada del Barcelona no fue la mejor y eso se vio reflejado con la marcha de Xavi. El técnico español representaba lo que parecía un proyecto de futuro de espíritu culé, formado en la cantera, donde aparecieron estrellas como Lamine Yamal. Sin embargo, no hubo un entendimiento entre Xavi y Laporta y el Barcelona buscó un nuevo rumbo en su camino. Esto llevó a la bienvenida de Hansi Flick, que ya ha comenzado a trabajar en la pretemporada del Barça. Aún hay ciertos asuntos pendientes como el futuro de Ansu Fati, pero Flick es consciente de que necesitará una gran plantilla para competir con el Real Madrid.
No hay muchas opciones en el mercado, por lo que es importante adaptarse a la plantilla. Una plantilla que comenzará su pretemporada enfrentándose al Manchester City de Pep Guardiola. Esto supone un reto más que exigente para Hansi Flick en el que será su debut al frente de los culés.
El último precedente entre ambos equipos fue en un amistoso celebrado hace dos años en el Camp Nou. Aquel partido acabó con 3-3 en el marcador. Cabe destacar que este será el primer partido de los culés, pero el tercero del City. Los hombres de Guardiola se enfrentarán antes al Celtic y al AC Milán.
Flick confía en poder armar un equipo que pueda estar a la altura de las competiciones que disputará. El formato de la Champions League ha cambiado y eso será algo a lo que se tendrán que adaptar también. Los culés esperan que todos esos cambios no afecten demasiado al rendimiento. No obstante, habrá que esperar al inicio de la pretemporada para ver cómo se encuentra el Barcelona y cómo va evolucionando a medida que se incorporan todos los jugadores.