El Celta de Vigo se está reforzando para la campaña que comenzará en menos de un mes. El último en unirse al conjunto gallego ha sido Borja Iglesias, que jugará en calidad de cedido por parte del Real Betis. La gran meta que tiene el Celta esta temporada es no sufrir por el descenso y olvidarse del peligro de perder la categoría. Un reto difícil que cada año cuesta más mantener. Aun así, el Celta ha empezado con buen pie su pretemporada: empató con el Benfica en su primer partido y le ganó al Vizela por 4-0.
Durante el resto de su pretemporada, se enfrentará al Real Sporting, Gil Vicente, Luton y West Ham. Tras el partido contra el conjunto inglés, tendrán seis días para prepararse su debut en LaLiga EA Sports. Jugarán en casa contra el Alavés, un equipo al que no fueron capaces de vencer la temporada pasada. Pero, al jugar como locales, esperan contar con un plus para conseguirlo esta vez.
Los pronósticos, de hecho, colocan al Celta de Vigo como favorito para ganar con una cuota de 1.95 euros por euro apostado. Y el otro aspecto positivo que tiene el Celta es que, en la segunda jornada, vuelven a jugar en casa. En este caso, será contra el Valencia.
Al Valencia sí que le ganaron fuera de casa durante la temporada pasada, aunque en casa no pudieron pasar del empate a dos. Encadenar dos partidos seguidos como local es una muy buena manera de empezar la campaña. Y si el Celta es capaz de lograr dos victorias consecutivas, pondrá las bases para mantener el objetivo de la temporada mucho más alto de lo que están acostumbrados. El equipo gallego tiene nivel de sobra, aunque debe demostrarlo en el campo.