El fútbol en Tokio no se detiene. Tras varias jornadas de emoción y tensión, para este martes 27 de julio llegan seis partidos femeninos que podrían dar mucho juego al día.
El primero llegará a las 10.00 horas con EEUU y Australia como protagonistas. Ambas selecciones han conseguido tres puntos en los dos primeros encuentros y se jugarán el pase en el Grupo G.
La ganadora conseguirá su plaza para cuartos, mientras que el empate favorecerá a EEUU, que cuenta con mejor diferencia de goles. Un partido para no perderse.
A la misma hora, Suecia, la líder del grupo, se jugará ante Nueva Zelanda acceder a la siguiente ronda con pleno de victorias. Las visitantes no han puntuado aún y no tienen opción alguna de superar la ronda.
El Grupo D se juega a las 13.00 horas. Canadá y Gran Bretaña se la jugarán en 90' para conseguir el liderato del grupo. Si las canadienses no consiguen puntuar, tendrán que esperar a Japón (que juega ante Chile) y al resto de selecciones, ya que las dos mejores terceras también accederán a la siguiente fase.
Finalmente, el Grupo F se decidirá a las 13.30 horas. Brasil se la juega ante Zambia, mientras que Países Bajos tendrá que hacerlo ante China. Brasileñas y holandesas cuentan con cuatro puntos, mientras que las de Zambia y China suman un único punto.
Este último grupo podría ser el otro gran beneficiado de las terceras mejores, colocando a tres de sus cuatro equipos en la próxima ronda.
10.00 EEUU-Austria
10.00 Suecia-Nueva Zelanda
13.00 Canadá-Gran Bretaña
13.00 Japón-Chile
13.30 Brasil-Zambia
13.30 Países Bajos-China