El fútbol en LaLiga Santander está de vuelta. El balón de la máxima competición española volverá a rodar este viernes con un encuentro entre el Valencia y el Getafe, momento en el que el título empezará a estar en juego. ¿Quién será el campeón esta temporada? Analizamos las tres razones principales para creer en el Atlético de Madrid, vigente campeón.
1. Simeone, el mejor fichaje del verano
En un mercado de fichajes con tan pocos movimientos entre los clubes de LaLiga, el Atlético de Madrid ha conseguido cerrar el que, sin duda, es su mejor movimiento.
Diego Simeone seguirá al mando de la entidad un año más, siendo su principal referente y su mayor peligro. El argentino ha demostrado con creces que está capacitado para liderar cualquier proyecto y es él el responsable principal de los últimos títulos.
Además, han incorporado a De Paul y están peleando por nombres como los de Rafa Mir o Lautaro Martínez.
2. Sin ventas que debilitan al grupo
En la misma línea, el Atlético de Madrid mantiene su bloque. Jugadores como Marcos Llorente, Luis Suárez, Ángel Correa, Oblak o Trippier parecen haber tenido opciones para abandonar el club, pero el proyecto rojiblanco les ha convencido para seguir una temporada más en el Metropolitano.
3. Fiabilidad táctica-técnica
Sin lugar a dudas, es el equipo más fiable en cuanto a táctica-técnica. Con un bloque que conoce a la perfección a su técnico y con una capacidad defensiva envidiable, supera al Barça en prestaciones atrás y al Real Madrid en un proyecto que sigue sin reforzarse y es una auténtica incógnita.