Una nueva era en el FC Barcelona. Leo Messi se despide del club de su vida y el equipo comandado por Joan Laporta vive en una depresión que coincide con la llegada de LaLiga Santander. ¿Puede ser campeón el conjunto dirigido por Ronald Koeman?
Este día tenía que llegar. Leo Messi amagó con marcharse de la entidad el pasado año, pero Bartomeu lo evitó. Laporta no ha podido hacer lo mismo y ahora llega el momento de ver si realmente este equipo puede competir sin el argentino.
Ronald Koeman, por segundo año consecutivo, será el líder del barco. El holandés salvó su puesto al ganar la Copa del Rey la pasada temporada, pero sabe que esta temporada será insuficiente dicho título.
Laporta ha conseguido cerrar la llegada de hombres como Depay, Emerson o Agüero -que será baja por lesión hasta noviembre-, y cree que si consigue dar salida a varios caros, puede hacer que su equipo se mantenga en la zona alta. ¿Será suficiente para ganar LaLiga Santander?
El Real Madrid mantiene la idea sin Zinedine Zidane y sus fichajes más prometedores son los retornados como Gareth Bale, mientras que el Atlético de Madrid confía en Simeone como mejor refuerzo para su plantilla.
Desde lejos, el Sevilla de Lopetegui, que no ha movido demasiadas piezas respecto al pasado curso y que confía en mejorar algunas líneas antes del comienzo de la nueva temporada.
La realidad es que los cuatro primeros equipos no han movido demasiadas fichas y que si el Barça consigue crecer como bloque sin Leo Messi, podría disputar una de las ligas que -como sucedió el pasado año- promete ser de lo más igualada.