La guerra más dura de LaLiga Santander. La máxima competición española se prepara para el inicio del curso y todos los clubes comienzan a pensar en cuál debe ser su posición a final de temporada.
Mientras que el título parece reservado para Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o, sin apenas opciones, para el Sevilla FC, existe justo por detrás una de las zonas más calientes del torneo.
Las plazas que dan acceso a la Europa League son únicamente dos (tres con ciertas condiciones) y son hasta seis equipos los llamados a pelear por ella.
Los de Imanol apenas cuentan con refuerzos, pero confían en el bloque del pasado año para mantener la posición o intentar asaltar la cuarta plaza que consiguió el Sevilla FC. Favoritos por derecho propio.
Con Pellegrini, Fekir, Canales y Borja Iglesias parece suficiente. El Betis apenas ha retocado un poco su equipo y creen que su vuelta a la Europa League será suficiente para subir el nivel de competitividad y conseguir nuevamente la sexta plaza... como mínimo.
Con Unai Emery como líder y Gerard Moreno recién renovado, el Villarreal debería tener cuidado con despistarse con la Champions League si quiere mantenerse en la zona alta la próxima temporada.
Optimismo en Vigo. Coudet llegó el pasado año demasiado tarde, pero en Balaídos creen que con el técnico comandando desde el primer día, ganarán más partidos (y posiciones).
Robert Moreno llega a Granada con la intención de repetir, como mínimo, el trabajo de Diego Martínez. Su ilusión es que el equipo rojiblanco se consagre entre los ocho primeros en la élite.
En esta lista no podía faltar el Athletic, un equipo que a pesar de no hacer demasiados movimientos, siempre está ahí. Con garra, empeño y mucha juventud, los vascos quieren volver a ser candidatos.
Además de los mencionados, tendremos que tener en cuenta alguna sorpresa o el posible retorno a la zona alta de equipos como el Valencia o el Getafe.