El australiano Michael Storer (DSM) ganó en solitario la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, de 189 km. Una jornada en la que el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
Storer (Perth, 24 años), ganador en el Balcón de Alicante, fue el mejor en la numerosa escapada del día. Repitió triunfo con un tiempo de 4h.09.21, seguido a 22 segundos por un grupo con el belga Mauri Vansevenant (Deceuninck) y el francés Clement Champoussin (Ag2r Citroen).
Primoz Roglic, quien sufrió una caída cuando marchaba escapado del grupo de favoritos, entró en meta a 11:49, junto a Enric Mas, Miguel Ángel López y Jack Haig. El esloveno cedió su maillot rojo pero pudo hasta dar las gracias porque su resbalón en el descenso pudo ser peor si choca con el quitamiedos.
El colombiano Egan Bernal (Ineos) perdió 37 segundos respecto a sus rivales directos de la general. Lo mismo le pasó a Adam Yates (Ineos), que entró junto a Bernal.
En la general Eiking aventaja en 58 segundos al francés Guillaume Martin (Cofidis) y en 2:17 minutos a Primoz Roglic, ahora tercero. La carrera se pone muy interesante tras esta décima etapa.
Ahora las cuotas a ganador han variado:
Primoz Roglic: 1.33
Enric Mas: 6.00
Miguel Ángel López: 15.00
Egan Bernal: 21.00
Jack Haig: 21.00
Adam Yates: 26.00
Guillaume Martin: 41.00
Odd Christian Eiking: 81.00