La pared de Valdepeñas de Jaén, una tremenda cuesta con rampas de hasta el 27 por ciento de desnivel, promete emociones para el final de la etapa de este miércoles de la Vuelta 2021. Un corto recorrido de 133,6 kilómetros con salida en Antequera y un puerto puntuable previo al muro final. Un menú atractivo.
Un alto de Segunda categoría, el Puerto de Locubín, de 8,8 kilómetros al 5 por ciento de desnivel y con la cima bonificada a 7,8 kms. de la llegada en la vertical calle de Valdepeñas, Jaén.
Aunque sólo hay un puerto puntuable, el recorrido, por tierras de Málaga, Córdoba y Jaén, es quebrado. En ligero pero permanente ascenso y suma un total de 2.550 metros de desnivel acumulado.
Será la cuarta ocasión que se suba en la Vuelta la pared de Valdepeñas de Jaén, en la que han ganado corredores de la entidad de Igor Antón, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Dani Navarro.
Y ojo con el calor, que puede llegar a ser un factor determinante en la etapa. A buen seguro que Primoz Roglic querrá sacarse la espina de la etapa del martes, en la que cayó cuando había dejado atrás al resto de favoritos. Enric Mas, Miguel Ángel López y el ahora segundo Guillaume Martin tendrán mucho que decir.